«

»

Solemne Pontifical del día de la Patrona

Las celebraciones de la mañana del día de la fiesta principal de la Virgen, se iniciaron a las nueve de la mañana con la misa que preside el prior de la Real Cofradía, asistido por el Clavario de la Virgen y por el Perot. La misa fue cantada por la “Coral de Barreros de la Virgen”.

Poco antes de las once de la mañana llegó a la explanada del templo el obispo de la Diócesis Mons Casimiro López Llorente, que iba a presidir la Solemne Misa Pontifical. Fue recibido en la puerta por el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés, por el prior de la Real Cofradía don Ignacio Pérez de Heredia, por el presidente de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía Ramón Vilarroig y por la presidenta de la Junta de Señoras Camareras Lidón Tellols.

DSC04149 DSC04152 DSC04160

En el presbiterio, como es tradición muy antigua se situaron el concejal-procurador Enric Porcar Mallén , el clavario de la Virgen Mateo Asensi Sanz de Bremón y el Perot Juan Clausell.  En los primeros bancos había una representación del Ayuntamiento con la alcaldesa Amparo Marco, de la Diputación Provincial con su presidente Javier Moliner, el  Subdelegado del Gobierno David Barelles y las Reinas de las fiestas de Castellón Carla Bernat y Lucia Burguete. También se encontraban presentes el Cronista Oficial de la Ciudad Antonio José Gascó, junto a otros concejales del Excmo Ayuntamiento del Partido Popular y Ciudadanos, diputados y senadores autonómicos y nacionales.

DSC04162 DSC04163

DSC04196La misa fue cantada por la “Coral Sant Jaume” de Villarreal, bajo la dirección del maestro Alfredo Sanz

Con el obispo concelebraron los dos priores y una representación numerosa de los sacerdotes de la Ciudad, asistidos por seminaristas de los dos seminarios diocesanos “Mate Dei” y “Redemptoris Mater”. El altar lucía un espectacular adorno floral sufragado por el Clavario de la fiesta. La imagen de la Patrona aparecía revestida con un manto con bordados de oro, confeccionado en el 75 aniversario de su coronación por las religiosas “Esclavas del Santísimo Sacramento” y coronada con la corona de plata del VI Centenario del hallazgo de su imagen. La misa fue retrasmitida en directo para toda la Comunidad Valenciana por las cámaras de TV8 (Televisión del Mediterráneo).

DSC04165 DSC04186DSC04195DSC04199DSC04200DSC04202DSC04213DSC04217DSC04218

Recuperar a Dios en la familia

Mons. Casimiro López Llorente centró su homilía en el amor de Dios: “Podemos destacar el poder o la santidad, pero ante todo es el amor, y ahí está el origen de la creación y de nuestra existencia”. En sus palabras advirtió el Obispo que el bienestar social y económico no hacen el mundo, si no está unido al amor de Dios: “Por eso hoy acudimos a María, para recuperar el amor de Dios en nuestro corazón familia y sociedad”. El prelado repitió a menudo que la iniciativa es de Dios: “Él es el primero, que nos busca para amarnos”. A partir de esta primera experiencia, aseguraba, “brota la energía para amar de verdad a los demás”.

DSC04191

El amor de Dios en todos los ámbitos de la vida

El Obispo explicó que “acoger el amor de Dios es no excluirlo de nuestra vida personal, de trabajo, de educación de los hijos, social ni de las leyes”. Mons. López Llorente  recurrió finalmente a la intercesión de la Virgen del Lledó para que muestre este camino, y “que las comunidades cristianas “sean lugares donde todos puedan experimentar el amor de Cristo”.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook