«

»

Solemnidad de Todos los Santos en la Basílica del Lledó

El domingo día primero de noviembre se celebra en la Iglesia la Solemnidad de Todos los Santos, hermanos nuestros que a lo largo de la historia han buscado a Dios, y ahora participan plenamente de su amor en el Cielo.

En la Basílica patronal de la ciudad, como es costumbre, se celebró la fiesta con una Misa Solemne, presidida por el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés y cantada por una parte muy reducida de la “Coral de Veus de Lledó”, dirigida por María Martín. La coral no cantaba en la basílica desde el pasado mes de marzo.

Foto 1 (3) Foto 2 (3) Foto 3 (3)

Memoria de los santos vinculados con la ciudad

Se encontraban expuestos ante el altar mayor la mayor parte de los relicarios de Lledó, con las reliquias de muchos santos, algunos de ellos muy vinculados con la ciudad e incluso con este sagrado lugar.

Entre otras se expuso la reliquia de Santa María Magdalena, que cada año recibe a la romería de les Canyes, en su regreso de la ermita de la santa. También se pudieron ver las reliquias de San Cristóbal y San Blas, patronos de la Ciudad, de San Pedro venerado el Distrito Marítimo o de San Roque, abogado contra las pestilencias.

En lugar destacado se encontraban las reliquias de los santos que a lo largo de los tiempos estuvieron en Castellón y muy probablemente en alguno de los cuatro templos construidos en este lugar, venerando a Santa María del Lledó: San Vicente Ferrer, San Pascual Baylón, San Enrique de Ossó o el beato mossén Manuel Domingo y Sol.

Estuvieron indudablemente en Castellón Santa María Rosa Molas, fundadora de las religiosas de la Consolación, Santa Teresa Jornet, fundadora de las Hermanitas del Asilo, o Santa Genoveva Torres, fundadora de las Angélicas y nacida en Almenara.

Foto 4 (3) Foto 5 (3) FOTO 6 (3)

El prior recordó que ese día recordábamos y dábamos gracias tanto por los santos canonizados y puestos en los altares como por todos aquellos, tal vez familiares nuestros, que gozan de la presencia del Señor y también son santos. Por eso se exponen sus reliquias o se visitan las tumbas de los seres queridos en los cementerios.

La misa concluyó con los Gozos y la Salve a la patrona de Castellón

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook