Su fiesta

Cada Primer Domingo de Mayo.

La ciudad de Castelló celebra la fiesta principal dedicada a su patrona, el primer domingo de mayo, precedida de un solemne Triduo. En  los festejos se alternan los actos litúrgicos y religiosos con fiestas populares, conciertos, serenatas, fuegos de artificio, un certamen literario, cabalgatas y ofrenda de flores.

Los marineros invocan a la “Lledonera” en todas sus alegrías y éxitos o tribulaciones, celebrando su fiesta en la Parroquia del Grao el segundo domingo de mayo. La Mare de Déu del Lledó, también es festejada en Argelita, Villafamés, Sant Joan de Penyagolosa y su imagen corona la cima del Penyagolosa, a 1.183 metros de altitud, el coloso de los picos valencianos, desde donde la Señora bendice a la Comunidad entera.

Video-resumen de la fiesta 2011.

Domingo 1 de Mayo de 2011. Basílica de la Mare de Deu del LLedó, patrona de la ciudad de Castellón. Diócesis de Segorbe-Castellón. Sr. obispo Don Casimiro López Llorente. Resumen de la solemne MISA PONTIFICAL, presidida por Mons. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca). La parte musical, a cargo del Coro Parroquial del Santo Ángel Custodio de Vall de Uxó y la Orquesta Música Viva.

 

- Letra Salve popular.

- Música Salve popular.

- Partitura Salve Popular.

- Música Gozos.

- Partitura Gozos.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales

    Facebook
    Facebook