«

»

Todos los Santos son celebrados en Lledó

Con solemnidad se ha celebrado en la Basílica de Nuestra Señora del Lledó la fiesta de Todos los Santos. A las once de la mañana del pasado día primero de noviembre, el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés ha presidido la Solemne Eucaristía. El sacerdote ha indicado que esta es la fiesta del Cielo, donde se recuerda y se pide la intercesión de los santos que están en los altares canonizados (por ello se encontraban sus reliquias en el altar mayor), pero también de la multitud de hombres y mujeres de los que habla el Libro del Apocalipsis, proclamando en la primera lectura. Estos santos desconocidos pueden ser nuestros familiares, cuyos cuerpos están en los Cementerios, si han intentado vivir en este mundo la Bienaventuranzas, imitando a Jesucristo y con el deseo y la mirada puesta en el Cielo.

q3q1

Misa “Te Deum Laudamus”

La misa fue cantada magistralmente por la Coral de la parroquia del Santo Ángel Custodio de Vall de Uxó, bajo la dirección de Miguel Ángel Martínez, actuando como solista Rafa Quirant, acompañados al órgano por Enrique Polo. La Coral interpretó con gran acierto la Misa “Te Deum Laudamus” del compositor Lorenzo Perosi. Al final como es costumbre, se cantó la Salve Popular de Lledó y se abrió el Camarín para las visitas de los fieles.

q

Exposición de las reliquias de la Basílica

En el presbiterio junto al altar, se habían expuesto algunos de los numerosos relicarios que custodia la Basílica de la Virgen del Lledó. Unos se encuentran en el mismo altar mayor, otros en el camarín de la Virgen o en la sacristía

Entre los bustos destacaban el de Santa María Magdalena, del siglo XVI y los de los santos mártires Abdón y Senén, del siglo XVIII. Más reciente es el busto relicario de San Juan Bosco, donado a la basílica por la comunidad de Padres Salesianos de la vecina población de Burriana, o el solideo del papa San Pío X, regalo de un sacerdote de Villarreal.

También se encontraban expuestas otras reliquias de santos o beatos, que en su día pasaron por la ciudad de Castellón y por esta basílica como las de Santa Teresa de Jesús Jornet, fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; de Santa María Rosa Molás, fundadora de la Hermanas de la Consolación, la reliquia de Santa Genoveva Torres, nacida en la población castellonense de Almenara o la de Santa Josefa del Sagrado Corazón, fundadora de las Siervas de Jesús.

En otros relicarios estaban expuestas las reliquias de San Enrique de Ossó, del beato Mossén Manuel Domingo i Sol o de religiosas mártires vinculadas a la ciudad. Se veneran asimismo en Lledó las reliquias de San Juan María Vianey, de San Francisco de AsísSan Pascual Baylón o del obispo San Blas o de los santos San Vicente Ferrer y San Vicente mártir.

q2q5

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook