«

»

Trescientos niños del Colegio “Mater Dei” rezan y cantan ante la Virgen del Lledó

Por segundo año consecutivo los alumnos del Colegio diocesano “Mater Dei” visitan la Basílica de la patrona, rezan y cantan ante la Virgen del Lledó.

A las once de la mañana del pasado jueves siete de mayo, los trescientos veinte chicos y chicas fueron llegando hasta la basílica patronal en varios autobuses, acompañados de sus profesores. Celebró la misa en el altar mayor del templo el sacerdote José Antonio Morales, capellán encargado del acompañamiento espiritual de 1º de BAC y 2º de ESO, que animó a los alumnos a confiarse en la Madre de Jesús, que es su mejor amigo.

Al finalizar la Eucaristía, fue el prior del Lledó Mossén Josep Miquel Francés quien les relató los orígenes del culto y devoción en este lugar por Santa María del Lledó, hace casi setecientos años.

El prior les fue contando como de una primitiva ermita gótica, se llegó hasta el templo actual en el siglo XVIII y las distintas formas de exponer a la veneración la pequeña imagen de la Virgen.

Al finalizar los alumnos vitorearon a la Virgen, subiendo uno tras otro hasta el Camarín, para ver de cerca la Santa Imagen, que circunstancialmente se encontraba sin los mantos que la recubren habitualmente, por celebrarse ahora el 75 aniversario de su bendición.

El Colegio diocesano “Mater Dei”.

El “Mater Dei” es un colegio de titularidad diocesana. Sus instalaciones de encuentran a ocho kilómetros de la ciudad, en las primera estribaciones de las montañas del Desierto de las Palmas. El “Mater” se presenta en su ideario con la voluntad de ofrecer al alumnado, en estrecha colaboración con las familias, una educación integral inspirada en una concepción católica del hombre y de la vida, así como una educación en las virtudes evangélicas y los valores del humanismo cristiano.

Para más información del colegio: http://www.colegiomaterdei.org

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook