«

»

TVCS retransmite cada día la Misa desde Lledó

En un impagable servicio público a los católicos y a la ciudadanía, Televisió de Castelló retransmite cada mañana a las 9’30 la Santa Misa desde el Camarín de la Basílica de la Mare de Déu del Lledó.

La retransmisión ha sido posible gracias a la disponibilidad del Excmo Ayuntamiento, propietario del edificio y de la alcaldesa de la Ciudad, que ha permitido abrir el templo para poder instalar las cámaras necesarias para la retransmisión, pues el templo estaba clausurado por la pandemia.

La imagen de la Virgen ha abandonado su trono de ángeles en el retablo mayor de la Basílica, siendo colocada junto al altar de la celebración. Un altar que está presidido por un Cristo de marfil, del siglo XIX, donde también pueden contemplarse las imágenes de San José, San Pascual Baylón patrono de la diócesis, San Francisco de Asís y una imagen del Niño Jesús revestido con una casulla con los colores litúrgicos.

Al concluir cada día la celebración, el prior entona la Salve Popular y se reza la Oración escrita por el papa Francisco con motivo de esta pandemia, aunque ligeramente adaptada para invocar a la Virgen del Lledó como madre, patrona y protectora de la ciudad.

La retransmisión es seguida por centenares de familias, no solo de la ciudad sino de toda la comarca de La Plana y aún de otros lugares a través de las redes sociales. Al principio de la misa se pide especialmente por los enfermos o por difuntos, peticiones que formulan los fieles a través del teléfono de la basílica o del correo electrónico contacto@basilicadellledo.es.

tvtv 2tv3tv4tv5

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook