«

»

Un grupo de feligreses canadienses, peregrinan a la Basílica del Lledó

Recorren durante dos semanas la geografía española y en su visita a tierras de la Región Valenciana, el martes 28 de mayo han querido visitar la Basílica de Ntra Sra del Lledó.

El numeroso grupo de más de sesenta peregrinos, proceden de la diócesis de Victoria (Canadá). Constituida en 1892, la Diócesis católica de Victoria comprende la isla de Vancouver, las Islas del Golfo y las islas adyacentes de la costa oeste, con un área de aproximadamente 95.000 kilómetros cuadrados. La Diócesis de Victoria alberga unos 94.000 católicos en la isla de Vancouver. La catedral de la diócesis está dedicada al apóstol San Andrés, aunque los peregrinos procedían de varias parroquias. Desde 2004, es su obispo Mons. Richard Gagnon

Los peregrinos llegaron al Lledó a las doce del mediodía, acompañados de un sacerdote de habla inglesa e italiana. Fueron recibidos por el Prior de la Basílica, Mn Josep Miquel Francés quien en italiano explicó a los feligreses la historia del hallazgo de la imagen y de los sucesivos templos que la cobijan desde el siglo XIV. También les explicó como Dios quiso hacerse presente en este lugar, mostrando su rostro materno a través de su madre, la Virgen María bajo la advocación de Santa María del Lledó. El joven sacerdote que les acompañaba iba traduciendo la explicación al inglés, lengua en la que celebraron posteriormente la Eucaristía, alternando con cantos en latín.

Al finalizar la Misa los peregrinos canadienses subieron al camarín de la Basílica, para venerar la imagen de la Virgen del Lledó, recibiendo cada uno de ellos una estampa de recuerdo y firmando posteriormente en el Libro de Crónicas.

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook