«

»

Un manto bordado en Jerusalén, regalo del Perot 2015 a la Lledonera

La celebración el pasado domingo de la fiesta de “l’enramà”, organizada por el Perot de la Virgen 2015, Benjamín Garcés Edo, fue la ocasión para bendecir y revestir la Santa Imagen con un manto bordado en Jerusalén.

El tejido, confeccionado en Jerusalén hace ocho años, fue adquirido por Benjamín Garcés y su esposa Rosa Saura para disponer un manto para la Virgen del Lledó.

Coincidiendo con el cargo de Perot, la familia encargó a doña Vicente Duro de Baldayo la transformación de aquel tapiz oriental en un manto para revestir la imagen de la Patrona de Castellón.

El tejido está bordado ricamente con hilos de oro, sedas de colores y piedras semipreciosas, formando elegantes dibujos.

El manto fue bendecido el pasado domingo 26 de abril, en el transcurso de la Misa solemne oficiada en la basílica y cantada por el Grupo de Camara Amystis de Valencia.

Al concluir la celebración, se descendió la imagen de la Virgen y en presencia de la familia y amigos del Perot, de los priores de la Basilica y de la Cofradía y del Concejal-Procurador, la presidenta de la Junta de Señoras Camareras y la esposa del Perot 2015, Doña Rosa Saura revistieron la Santa Imagen,

El perot es el personaje que cada año encarna el labrador, Perot de Granyana que encontró en 1366 la diminuta figura de la Virgen y es el único que lleva en sus brazos a la patrona el día de su fiesta, el primer domingo de mayo.

Es asimismo el responsable de confeccionar la enramá de hojas de naranjos para alfombrar el paso de la imagen en la procesión general.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook