«

»

Un manto para la Virgen de la Hermandad del Señor de los Milagros

El sábado 15 de septiembre fue prodigo en celebraciones en la Basílica del Lledó. Por la mañana, en medio de una gran lluvia, contrajeron matrimonio dos parejas. Por la tarde, al finalizar la Misa vespertina tuvo lugar la bendición y entrega de una imagen de la patrona para la parroquia de san Miguel Arcángel y la ofrenda y bendición de un nuevo manto para la patrona, ofrecido por la Hermandad del Señor de los Milagros.

La Hermandad, que tiene su sede en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, se fundó hace ahora diez años para fomentar la devoción al Señor de los Milagros y unir al numeroso grupo de fieles peruanos que residen en la ciudad.

La imagen del Señor de los Milagros, una de las devociones mas populares y multitudinarias en Perú y en toda Hispanoamérica, procesiona cada año hasta la basílica del Lledó acompañada de sus fieles peruanos. No en vano, en la parte posterior de la pintura del Cristo crucificado lleva una reproducción de la Virgen del Lledó

X aniversario de la Hermandad

Al cumplirse el X aniversario de su fundación en Castellón, sus miembros han querido ofrecer un manto a la Virgen, bordado en Perú. El manto fue ofrecido en el trascurso de la Misa y al finalizar fue bendecido por el prior mossén Josep Miquel Francés.

Asistieron a la misa en lugares preferentes un numeroso grupo de la Hermandad, al frente de la cual se encuentra su presidente Marco Silvera Gutiérrez. Tras la bendición se firmó el acta de entrega, con las firmas asimismo de Carmen Alvarez, Rosa Lazo e Isabel Liñan.

La Virgen del Lledó será revestida con este manto el día que se traslade en procesión a la Basílica del Lledó la imagen del Señor de los Milagros el domingo 25 de noviembre.peru cuatro

LLEDO (12) LLEDO (13) LLEDO (14) LLEDO (15) LLEDO peru dos peru tres peru

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook