«

»

Un rosario de antorchas visita la basílica del Lledó el último sábado de mayo

Como es tradicional cada último sábado del mes de mayo, dedicado a la Virgen María, un rosario de antorchas partió el sábado 31 de mayo desde la Iglesia del Colegio de Ntra Sra de la Consolación, para trasladar una imagen de la Virgen del Lledó hasta su basílica.

El rosario está organizado por la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó, que en esta ocasión, con motivo del II Año Mariano ha alcanzado una alta participación.

Poco después de la diez y media de la noche salía desde la Consolación el Santo Rosario, dirigido en esta ocasión por el Prior de la Basílica del Lledó, mossén Josep Miquel Francés. Le acompañaban el Concejal-Procurador de la Basílica Miguel Ángel Mulet y el presidente de la Junta de Gobierno, Antonio Cabezón. El resto de la Junta de Gobierno, junto a varios centenares de asistentes rodearon la peana con la imagen de la Virgen, una reproducción a escala de la llamada “Imagen del Procurador”, del siglo XVIII.

A la llegada a la Basílica, tras el canto de la Salve, el Prior celebró la Santa Misa de la solemnidad de la Ascensión del Señor. Ese mismo día, la liturgia celebraba la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel. Todo concluyó, pasada la media noche, con un ágape fraterno en los pórticos de la Casa Prioral con productos típicos de la ciudad.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook