«

»

Una imagen de la patrona para la Universidad Cardenal Herrera de Castellón

El sábado 19 de enero, la Basílica del Lledó entregó una imagen de la patrona de la ciudad, para su veneración en la capilla del campus de la Universidad Cardenal Herrera.

DSC09817 - copiaDSC09844 - copia

Tras la celebración de la Misa Vespertina, el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés bendijo la imagen. Es una reproducción de otra imagen de la Patrona del siglo XIX. En la Santa Misa concelebró el capellán del CEU mossén Pedro Segarra.

DSC09836 - copia DSC09843 - copia

Fueron testigos de la bendición y entrega de la imagen el Director del CEU ( Centro Universitario) Cardenal Herrera en su sede castellonense el doctor José María Mira de Orduña, acompañado de la secretaria de ACOP (Propagandistas Católicos) María Amparo Beltrán.

DSC09826 - copia DSC09833 - copia

Como es costumbre se firmó el acta de entrega de la imagen en el Libro de Crónicas de la Basílica, firmando en el mismo el propio Prior, el capellán del Centro, el sacristán de la Basílica Juan José Sánchez y los lectores habituales de Lledó Lorenzo Moreda y Antonio Marín.

DSC09823 - copiaIMG-20190121-WA0001

Imágenes de la Lledonera en otras parroquias

La imagen fue llevada en procesión hasta el exterior de la Basílica, siendo despedida con el canto de la Salve Popular, el volteo de las campanas y los vítores de los fieles.

La Basílica ha entregado los últimos años imágenes idénticas a las parroquias de El Salvador, Santo Tomás de Villanueva y San Miguel, así como al Santuario de Torreciudad (Huesca).

https://www.uchceu.es/universidad-castellon

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook