«

»

Una imagen de la Virgen del Lledó para la parroquia de San Miguel de Castellón

El sábado 15 de septiembre, la Basílica de la Mare de Déu del Lledó ofreció una imagen de la patrona a la parroquia de San Miguel de la capital para ser venerada en aquel templo.

Al concluir la celebración de la misa vespertina, el prior del Lledó mossén Josep Miquel Francés bendijo la imagen de la Virgen, reproducción de una antigua escultura del siglo XIX. Tras el canto de la Salve y de la firma en el acta conmemorativa, la imagen salió de la basílica de manos del sacristán de la parroquia José Bou Piñon, acompañado del cura párroco de San Miguel mossén Joaquín Tejedo. La Virgen fue despedida con los aplausos de los presentes y el volteo de las campanas de la Basílica.

Otras imágenes de la Virgen en las parroquia de El Salvador y Santo Tomás de Villanueva.

La comunidad cristiana de San Miguel Arcángel, en uno de los barrios de ensanche de la ciudad paralelo a la avenida de Valencia, ha realizado los últimos años un gran esfuerzo por construir un nuevo templo parroquial.

Su advocación recuerda a la antigua iglesia de San Miguel, construida en el siglo XVIII por el Gremio de lLabradores en la calle de Enmedio. Aquel templo fue vendido a una entidad financiera para poder continuar con las obras de reconstrucción de la actual Concatedral de Santa Maria. El templo, hoy desacralizado, es sede de exposiciones y conciertos. Entonces, la primera parroquia nueva construida en la ciudad recibió el nombre de San Miguel.

El próximo 29 de septiembre, la parroquia celebrará su fiesta patronal con la bendición de una nueva campana y la Basílica del Lledó, al igual que hizo anteriormente con las parroquias de El Salvador y de Santo Tomás de Villanueva, ha querido ofrecer para el culto una imagen de la patrona de Castellón, la Mare de Déu del Lledó.

virgen uno

LLEDO (7) LLEDO (8) LLEDO (9) LLEDO (10)virgen cuatro

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook