«

»

Una imagen de la Virgen del Lledó para la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón

Era la única parroquia donde todavía no estaba al culto una imagen de la patrona de la Ciudad. Para celebrar y significar el 650 aniversario de la “Santa Troballa” de la Virgen y por tanto del inicio del culto católico en este lugar sagrado de La Plana, una escultura de la Mare de Déu del Lledó fue entronizada el pasado sábado 14 de mayo en esta parroquia de uno de los barrios mas nuevos de Castellón, el barrio  de Rafalafena.

La entronización de la imagen de la patrona en Santo Tomás de Villanueva, ha sido una iniciativa de una de sus catequistas y miembro a su vez de la actual Junta de Señoras Camareras de la Real Cofradía.

La imagen es reproducción en materiales modernos de otra escultura del siglo XIX, de estilo modernista, que se venera en la capilla de Sant Pau del Serradal, dentro de la parroquia marinera de San Pedro, en el Grau de Castelló.

La reproducción exacta de la imagen, realizada en unos talleres artesanales de Burriana, ha sido decorada manualmente con la colaboración del profesor de dibujo y pintor villarrealense Juan Claros, en homenaje a su madre fallecida las últimas semanas, cuando todavía se encontraba en su casa la imagen de la Virgen.

Bendición en la  Basílica

La imagen fue bendecida por el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés, al finalizar la Eucaristía de Pentecostés el sábado 14 de mayo. Al finalizar la bendición y tras el canto de la Salve Popular, la imagen fue llevada en brazos hasta el exterior por el Cura Párroco de Santo Tomás de Villanueva Reinel Muñoz Flor, al que acompañaba el Vicario parroquial José Sánchez López y el propio Prior de la Basílica. Se encontraban presentes especialmente invitados el presidente de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía Ferrán Barberá, el Vicepresidente Ramón Vilarroig, la secretaria de la Junta de Señoras Camareras María José Vicent y distintos miembros de la Junta. Un numeroso grupo de feligreses y miembros del Consejo Parroquia, acompañaron a sus sacerdotes en la bendición y traslado de la Santa Imagen, que fue recibida solemnemente en la parroquia antes de la celebración de la Misa de Pentecostés de la siete de la tarde.

Otra imagen para el Santuario de Torreciudad

Una imagen semejante será llevada el sábado 11 de junio próximo al Santuario de Torreciudad, en una peregrinación con fieles de toda la provincia. La campaña de inscripción se abrirá en breve, con información en esta misma página web que en breve experimentará una renovación.

imagen_035 imagen_001 imagen_002 imagen_003 imagen_006 imagen_007 imagen_010 imagen_012 imagen_014 imagen_016 imagen_019 imagen_022 imagen_023 imagen_024 imagen_026 imagen_027 imagen_028 imagen_029 imagen_031

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook