«

»

Una imagen de la Virgen del Lledó para la parroquia de Vall d’Alba

El pasado jueves, 26 de marzo fue bendecida en la Basílica del Lledó la imagen de la Virgen, que fue entronizada el día siguiente en la parroquia de San Juan Bautista de la población castellonense de Vall d’Alba.

La imagen de la Virgen del Lledó es obsequio de un castellonense a la Cofradía del Cristo de la Esperanza, que desde ahora la colocará para su veneración en su altar, junto a la imagen del Cristo titular de esta asociación religiosa.

La imagen de la Virgen del Lledó fue recibida solemnemente en la puerta de la Basílica, bajo un volteo de campanas, por su prior Mn Josep Miquel Francés, siendo conducida hasta el altar por Raúl Babiloni. También le acompañaban el alcalde de Vall d’Alba Francisco Martínez y el presidente de la Cofradía del Cristo de la Esperanza Juan Bautista Julián.

En lugares destacados se encontraban el presidente de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó Antonio Cabezón y la presidenta de la Junta de Señoras Camareras Tere Vilar. Hicieron acto de presencia el Vice-presidente de la Junta Ferrán Barberá y el vocal responsable de culto y liturgia Fernando Ulldemolins. Un numeroso grupo de cofrades, tanto de Castellón como de Vall d’Alba participaron en esta solemne bendición.

El prior recordó que esta bendición viene a sumarse a otras, que desde hace mas de veinticinco años, han entronizado imágenes de la Virgen del Lledó en distintos puntos de la geografía nacional, regional o provincial.

Imágenes de la Virgen del Lledó en otros lugares

El prior recordó que existen imágenes de la Lledonera en la Iglesia de las Calatravas de Madrid, en la iglesia de la Bonanova y en la capilla de la Casa Regional de Valencia en Barcelona y en la iglesia de Santa Catalina de Valencia.

En la provincia se venera la imagen de la Virgen del Lledó en la cima del Penyagolosa y en el santuario de sant Joan, en las parroquias de Argelita, Alcora y Villafamés. A ellas se suma ahora esta imagen en la parroquia de Vall d’Alba.

En 1990 fue llevada asimismo una imagen de la Virgen a una capilla en la misión africana de la región de Safané, en Burkina Faso

Antes de la oración de bendición alentó el prior a crear vínculos de fraternidad entre ambas poblaciones y a fijar la mirada todos en la madre del Señor, sabiendo que la Madre siempre cobija bajo su manto a quienes mas necesitan de su protección y amparo.

Tras la bendición, aspersión con agua bendecida y la incensación, se cantó la Salve Popular, iniciándose un primer besamanos por parte de todos los presentes.

Fotografías: Cortesía de Mado Fotógrafos.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook