«

»

Una imagen de la Virgen del Lledó presidirá el Centro para Gente Mayor, ”Residencial Azahar del Mediterráneo”

Una imagen del escultor Antonio Bartoll, presidirá el Centro para Gente Mayor “Residencial Azahar del Mediterráneo”, en la avenida Hermanos Bou de Castellón. La imagen ha sido donada generosamente por los esposos Benjamín Garcés y Rosa Saura. La bendición tuvo lugar el domingo 14 de abril, en la misa solemne de la once de la mañana, oficiada por el prior de la Basílica del Lledó Mossén Josep Miquel Francés.

Se encontraban presentes en la ceremonia el Concejal- Procurador de la Basílica Miquel Soler, el director del Centro Francisco Artola y el matrimonio Garcés-Saura, así como el autor de la obra y su esposa, acompañados del artista Joan Claros, decorador  de la imagen, tallada en madera de ciprés y policromada con pintura al temple y oro fino bruñido.

En la Celebración Eucarística participaron los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía del Lledó entre 2005 y 2009, que ofrecían la misa en acción de gracias por sus años al frente de esta institución mariana. Fue su presidente el propio Benjamín Garcés Edo y presidenta María Teresa Giner, que proclamaron las lecturas.

La misa fue cantada por la Coral “Veus de Lledó”, que interpretaron la “Missa de la Magdalena”, en valenciano, compuesta por el sacerdote Juan Ramón Herrero para ser cantada cada año en la ermita del mismo nombre, en la tradicional Romería de les Canyes que conmemora la fundación de la ciudad, como de hecho ocurre desde entonces.

En el exterior más de ciento cincuenta niños, con sus familias participaban en el Certamen de pintura “Ven a pintar a Lledó”, promovido por la Real Cofradía con motivo de las próximas fiestas de la patrona de la ciudad.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook