«

»

La Basílica será el primer templo de la Diócesis en presentar al culto la imagen del nuevo beato Papa Juan Pablo II

Tras su inauguración la Basílica del Lledó será el primer templo diocesano donde aparecerá al culto una imagen del nuevo Beato, ya desde el mismo día de su elevación a los altares.

El día primero de mayo, fiesta principal y solemne de Santa María del Lledó, será elevado a los altares con la dignidad de beato Su Santidad el papa Juan Pablo II. Es una feliz e inolvidable coincidencia que nos depara la Divina Providencia, porque precisamente otro primero de mayo pero de 1983, el Obispo Cases Deordal proclamaba como Basílica el Santuario de nuestra Patrona. La concesión basilical fue otorgada por el Papa ahora beatificado. Juan Pablo II ha quedado unido para siempre, por estos motivos, a nuestra ciudad de Castellón y a la Basílica del Lledó.

La víspera de la solemnidad de Nuestra Señora, al inicio de la Eucaristía, se bendecirá e inaugurará una pintura con la imagen del papa beato Juan Pablo II. A sus pies aparecerá la Basílica con la siguiente inscripción: “Beato papa Juan Pablo II. Beatificado el 1º de mayo de 2011, día de la Virgen del Lledó. En idéntico día de 1983, fiesta del Lledó, el mismo papa proclamó este santuario como Basílica”.

El lienzo ha sido pintado por el joven artista de Villanueva del Arzobispo (Jaén) Felipe Herreros Rodero, autor de distintas obras pictóricas de temática religiosa en varias parroquias de la diócesis (Castellón, Bechi, Puerto de Burriana, Vall de Uxó, Ludiente…)

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook