«

»

Una pintura del papa Juan XXIII para la Basílica del Lledó.

Con motivo del Año de la Fe y del Cincuenta Aniversario del Concilio Vaticano II, la Basílica del Lledó contará con una pintura de grandes dimensiones del papa beato Juan XXIII. La pintura será bendecida por el Prior de Lledó al inicio de la Misa Solemne del sábado 4 de mayo próximo, tercer día del Triduo.

En 1960 el papa Juan XXIII aprobaba la actual configuración de la diócesis de Segorbe-Castellón. La capital de la Provincia adquirió entonces la condición de “Ciudad Episcopal”. La Iglesia Mayor, la Arciprestal de Santa María, sede histórica de las visitas de la imagen de la patrona a Castellón, fue elevada por este pontífice a la dignidad de Concatedral Diocesana. En 1963 el mismo papa autorizó el Oficio y Misa propia para la fiesta de la Virgen del Lledó,  con el ritual de la fiesta de la  Basílica romana de Santa María la Mayor.

Con esta pintura se completan los cuatro papas – Pio XI, Juan XXIII, Juan Pablo II y Benedicto XVI -, vinculados con la Basílica del Lledó, expuestos en el crucero del templo.

La pintura es obra del pintor Felipe Herreros, a continuación; algunas fotografías.

Papa Juan XXIII Basílica Lledó

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook