«

»

Velada de Oracion de los Equipos de Nuestra Señora en Lledó

Más de cincuenta matrimonios con sus hijos de Castellón, Almazora, Burriana y Benicàssim, casi cien personas, todos ellos miembros de los Equipos de Nuestra Señora, se reunieron por vez primera en la Basílica del Lledó la noche del pasado sábado 18 de Octubre para una Velada de Oración y para presentar un nuevo Equipo, – el número 12, – del Sector Castellón-Ibiza.

Acompañaron a los matrimonios de este nuevo Equipo las familias de los otros once del Sector de Castellón, coordinados todos ellos por Emilio Segarra y Charo Santatecla. Desde Valencia se desplazaron los máximos responsables de los Equipos en la Región de Levante, José Miguel Nemesio y Tere Górriz. Junto a ellos llegaron Luís Sánchez y Amparo Sabater, responsables del Equipo Regional de difusión y pilotaje.

Presidió la Velada de Oración el consiliario del Sector Castellón-Ibiza de los Equipos de Nuestra Señora mossén Antonio Caja Arias, párroco de San Vicente Ferrer de Almazora, que al final de la liturgia presentó al matrimonio que ha pilotado el nuevo equipo castellonense Juan Antonio Plaza y María José Lozano.

Que son los Equipos de Nuestra Señora

El nuevo equipo, como todos los demás, está integrado por seis matrimonios con un sacerdote-consiliario. Para el equipo 12 ha sido nombrado mossén Juan Manuel Enric, delegado diocesano de Cáritas Segorbe-Castellón. Se encontraban asimismo presentes los sacerdotes diocesanos Julio Silvestre, Salvador Prades y Juan Antonio Albiol, consiliarios de otros Equipos diocesanos. Los ENS de la Diócesis se integran con los de Valencia, Alicante y Murcia, formando el conocido como “Sector de la Región de Levante”.

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de espiritualidad conyugal, reconocido por la Iglesia Católica y fundado por el Padre Henri Caffarel en Francia a finales de los años 40. La finalidad de los Equipos es compartir en familia la vida, la fe y las vivencias, ayudándose unos a otros a través de una dinámica que entre otras cosas, incluye una reunión mensual, oración en pareja y en familia y otras herramientas de mejora de la comunicación entre la pareja y con Dios. Para mas información de los Equipos de Nuestra Señora: enslevante.org

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook