«

»

Vigilia Mariana diocesana de la Adoración Nocturna en Lledó

El Santísimo Sacramento expuesto en la custodia recorrió a medianoche del pasado sábado 5 de abril las inmediaciones de la Basílica del Lledó, acompañado de centenares de adoradores de toda la diócesis. La Eucaristía y la procesión fue el acto central de la Vigilia Mariana Diocesana, organizada por la Adoración Nocturna de la diócesis.

La Vigilia se convirtió de este modo en uno de los actos centrales del II Año Mariano de Lledó, celebrado en este de 2014 al reincidir en domingo el 4 de mayo, día de la coronación pontificia y canónica de la Santa Imagen de la patrona de la ciudad de Castellón.

La procesión con las banderas partió, pasadas las diez de la noche, desde la explanada del Hogar de Ancianos Ntra Sra del Lledó, recorriendo las inmediaciones de la Basílica mientras se rezaba el Santo Rosario. Participaron en la Vigilia más de trescientas personas de las Secciones de Alcora, Almazora, Almenara, Alquerías, Artana, Bechi, Benicasim, Burriana, Castellón, Nules y Villarreal.

Anunciar el Evangelio de la alegría.

El prior de la basílica mossén Josep Miquel Francés alentó en la homilía a los adoradores a buscar el descanso en Jesús Sacramentado, manso y humilde de corazón, sabiendo que el Señor nos reconstruye y reconforta para regresar a nuestros ambientes, anunciando con mas ardor y alegría el Evangelio de Jesucristo.

Asistió a la Vigilia el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española masculina y femenina, su Consiliario, la presidenta y la secretaria diocesana junto a otros seis sacerdotes. También participaron algunos directivos de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen. La Vigilia concluyó con el canto de la Salve del Lledó y un refrigerio servido en los pórticos de la casa prioral.

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook