La estrategia de marketing de tokens no fungibles es óptima para las marcas que buscan utilizar todo el potencial de los activos de blockchain para aumentar su alcance e ingresos. Aunque es una tecnología bastante nueva, las campañas y estrategias que se lanzan como NFT se han vuelto cada vez más atractivas para los especialistas en marketing.
De hecho, el sector NFT se está volviendo cada día más competitivo. Hay miles de criptoactivos que salen al mercado todos los días, por lo que conocer los entresijos de la publicación de contenido NFT puede marcar la diferencia cuando llega el momento de destacarse para atraer a una nueva audiencia. Cuando se trata de contratar nuevos coleccionistas, es importante contar con una buena estrategia de reclutamiento. Los cobradores más experimentados tienden a investigar múltiples canales antes de completar cualquier transacción, por lo que los expertos podrán brindar información sobre cuál es la mejor solución.
Contenidos de la página
Cómo funciona un NFT
Los NFT coleccionables, o tokens no fungibles, son una nueva forma interesante de apreciar el arte. Con estos activos digitales, puede poseer un activo digital único en su tipo que se puede comprar y vender de forma segura en la cadena de bloques de Ethereum. Digamos que vas a encontrar una imagen que te gusta en Internet. Parecería natural guardar el archivo localmente en su propia computadora antes de imprimirlo o compartirlo para otros fines. Lo que hacen los NFT es darles un valor de autenticidad. En cierto sentido, son similares a las obras de arte en el mundo físico: contienen metadatos inalterables que identifican un producto digital como original. Además, pueden autenticarse fácilmente (es decir, sin procesos costosos). Antes de ahora, generalmente eran los artistas y creadores de contenido quienes usaban NFT para monetizar sus creaciones y obtener reconocimiento como autores. Ahora, las empresas también pueden beneficiarse de los activos de criptomonedas para comercializar una multitud de bienes digitales diseñados para ofrecer un valor agregado a la audiencia. Es probable que cualquier tipo de archivo digital tenga su NFT.
Es importante tener en cuenta que el creador original de cualquier obra puede cobrar un porcentaje cada vez que se vende o cambia de manos. Esto significa que la propiedad está descentralizada, pero sus regalías seguirán siendo las mismas.
El blockchain como verificador de autenticidad
Los NFT, o tokens no fungibles, son difíciles de falsificar gracias a la forma en que se rastrean con la tecnología blockchain. También tienen regalías incorporadas para que los creadores puedan recibir crédito por el trabajo que han realizado. Las organizaciones son cada vez más competitivas y el nivel de transparencia es imprescindible en esta industria. Ahora puede usar la cadena de bloques para proteger su contenido y evitar que los competidores lo comprometan.
5 estrategias de Marketing NFT
La popularidad del contenido NFT es enorme, y las marcas y los creadores están buscando mejores formas de ofrecérselo a sus clientes. ¿Formas que aumentan la autenticidad y agregan más valor? Durante el 2022 se están viendo diferentes estrategias para generar más ventas de productos basados en esta tecnología, nosotros recomendamos que todas estas gestiones las lleven una agencia NFT profesional y puntera en el sector, para que tu proyecto alcance todas sus metas.
1-. Crear una buena lista de NFT
Para el lanzamiento de estrategias de marketing de tokens, los desarrolladores primero deben crear una cantidad de tokens. Sin embargo, no basta con crearlos, también hay que organizarlos en diferentes listas para maximizar el alcance obtenido. Esto significa que son más fáciles de encontrar y comprar, y tenerlos listados en foros de la comunidad como Discord o Telegram puede ser una forma rápida de encontrar personas que los quieran. Uno de los beneficios de tener un grupo es que lo mantienen al tanto de los temas de moda, brindan comentarios constructivos sobre su trabajo y sirven como una forma de lanzar proyectos como en Patreon, donde muchas personas interesadas pueden verlos.
2.- Habilitar canales de comunicación y venta online
Cuando se trata de invertir en criptomonedas, las redes sociales serán su principal fuente de marketing. Piensa en qué redes llegarán más a tu público objetivo y enfoca tus esfuerzos allí. El amplio alcance de su producto debe mantenerse y aumentarse en todo momento. Esto requiere que encontremos espacios en venta que sean seguros y escalables. Puede ser a través de sitios web de empresas o mercados descentralizados como Etherscan y Tokenmart. El empleo de múltiples plataformas para la venta puede abrir oportunidades para obtener el mejor rendimiento. Vale la pena cubrir estos puntos para su estrategia de marketing de Instagram: la reputación del sitio, el tipo de usuarios, la asistencia técnica y los tipos de comisiones.
3.- Estrategias de colaboración con influencers
Dentro de las estrategias de Marketing Digital, la disciplina que más confianza y engagement genera es el Influencer Marketing. Este tipo de colaboración ayuda a mejorar y fortalecer su relación con el público, además de ayudar a generar mayores ventas. ¡Esta es una gran idea para usar influencers para marketing! Podrás trabajar en la marca, desarrollar una buena reputación y obtendrás un tráfico más calificado. Elegiremos a alguien con los mismos valores que nosotros y que pueda representar bien nuestra marca. Asegúrese de verificar que su público objetivo sea adecuado para el tipo de negocio que está ejecutando. También desea asegurarse de que sus interacciones con esta audiencia sean consistentes.
4.- Trabaja en crear auténticas comunidades
Si algo es cierto es que se prefieren las marcas con una fuerte relación con su audiencia. No se puede subestimar la importancia de construir una comunidad de marca leal, ya que el desarrollo de relaciones basadas en la confianza juega un papel clave en la construcción de relaciones duraderas con sus clientes. Para un mundo tecnológico de nicho como el ecosistema NFT, es crucial tener una comunidad de apoyo. Es imperativo que estas comunidades existan porque esta es un área de inversión y muchos en el campo piensan pasivamente que simplemente desaparecerá. ¿Cómo construir una comunidad fuerte? Comience por identificar el nicho de su proyecto y construya un proyecto increíble. Deberíamos usar contenido personalizado en las redes sociales, deberíamos generar publicaciones programadas de manera proactiva para el marketing por correo electrónico e incluso organizar eventos.
5.- La publicidad de pago
Los anuncios sociales o los anuncios de motores de búsqueda también son una excelente manera de aumentar las ventas. Trabajan junto con SEO para una mejor visibilidad global de su sitio web. Los mercados de NFT siguen siendo una industria en desarrollo, lo que significa que crea nuevas oportunidades para la distribución de contenido digital en nichos de mercado. Pero eso no quiere decir que las NFT no se limiten solo al mundo digital. Cada vez más, las empresas utilizan guiones de escritores en el juego para videojuegos y compras en línea. Se necesita contenido original para crear una mejor experiencia de usuario con las marcas. Además, los anunciantes podían publicar solo partes de sus anuncios con una certificación NFT de acceso público, lo que significa que las personas solo podían verlos en los espacios oficiales. A medida que el mundo digital ha evolucionado y se ha vuelto más complejo, también lo han hecho las estrategias de marketing que lo impulsan.