Que es la leche lunar

Muchos de nosotros tenemos problemas para conciliar el sueño o experimentamos noches inquietas. La leche de luna puede ayudar con los efectos negativos de esto y hacer que el sueño sea más cómodo. Esta bebida de moda está hecha con ingredientes que ayudan a calmarte y a dormir mejor. También proporciona nutrientes que ayudan a proteger de los efectos del estrés.

¿QUÉ ES LA LECHE DE LUNA O MOON MILK?

Para conciliar el sueño, debes haber tomado leche tibia con miel cuando eras niño. La versión ayurvédica se basa en los efectos beneficiosos de esta hierba. No solo reduce el estrés y mejora la calidad del sueño, sino que también tiene propiedades para luchar contra la ansiedad. Una de las plantas más importantes en la medicina tradicional india, este adaptógeno es conocido por su capacidad para ayudar con los problemas relacionados con el estrés. Sus beneficios están bien documentados y han sido estudiados para sacar todo su potencial.

INGREDIENTES DE LA MOON MILK

LECHE

La leche de luna es una alternativa vegana a la leche de vaca. Se elabora mezclando agua, leche de soja o de coco, extracto de vainilla y edulcorante. Las alternativas a base de plantas introducen menos triptófano, pero proporcionan una cantidad significativa de este aminoácido

Si quieres leche, opta por la orgánica y, si no es demasiado difícil, busca leche que no haya sido homogeneizada.

ESPECIAS

Diferentes especias pueden hacer una gran diferencia. Por ejemplo, se sabe que la canela tiene propiedades calmantes, mientras que la cúrcuma le da un sabor único. Los dos combinados dan una bebida caliente efectiva que sabe muy bien.

La cúrcuma es una increíble planta medicinal que tiene efectos antiinflamatorios, digestivos, antioxidantes y calmantes. La canela también puede promover la relajación y ayudar a regular el metabolismo energético.

Puede hacer que este plato sea más dulce con el uso de muchas especias sabrosas diferentes. Hay muchas combinaciones geniales que puedes probar, como canela y cardamomo, clavo, azafrán o jengibre.

¿QUÉ ES LA LECHE DE LUNA O MOON MILK

ASHWAGANDHA

La ashwagandha ayurvédica ayuda en muchos casos, como trastornos del sueño, inquietud y nerviosismo. Complementa perfectamente la leche de luna ayudando al cuerpo físico a recuperarse y rejuvenecer.

MIEL

Agregar miel a su té es una excelente manera de realzar el sabor sin agregar muchas calorías. La miel contiene antioxidantes que ayudan a proteger las células de tu cuerpo contra el estrés oxidativo, así que este truco vale la pena.

Si elige preparar la leche de luna con una bebida de avena o anacardos, es probable que sea lo suficientemente dulce como para que no necesite un edulcorante. Y para los veganos que quieran reemplazar la miel en la receta, el jarabe de arce es una excelente opción.

FLORES DE LAVANDA

Las plantas de lavanda a menudo se plantan alrededor de los hogares porque tienen un aroma agradable y actúan como una ayuda eficaz para dormir, según algunas investigaciones. Más allá de sus propiedades espirituales, la fragancia también puede servir como estimulante del estado de ánimo para la productividad material.

VENTAJAS DE LA MOON MILK CASERA

Lo bueno de la leche de luna casera es que puedes personalizarla para satisfacer tus necesidades y gustos. Esto significa que sabrá desde el principio si los ingredientes satisfarán sus antojos y saciarán sus papilas gustativas. Existen algunas diferencias en las cantidades de cumarina en la canela casia y la canela de Ceilán. Ceilán tiene una concentración más alta que la casia, lo que la hace más similar a tolerar. Con moderación, no hay nada de qué preocuparse.

Deja un comentario